Originalmente fue introducida en 1991, y ahora KEF ha anunciado la octava generación de sus altavoces de la serie Q, que representa la gama de entrada de la compañía con sede en Kent. La compañía no se ha propuesto reinventar la rueda con la última renovación, sino integrar algunas de las tecnologías y la experiencia de diseño desarrollada para algunos de los modelos más sofisticados del fabricante y verlos utilizados en una nueva gama de precios.
La nueva tecnología es más evidente en los drivers. Al igual que el resto de la gama KEF, la Serie Q utiliza un driver Uni-Q para funciones de frecuencias altas y medias y monta el tweeter en cuello de la unidad de medios / bajos. La nueva serie añade un DTLT (Damped Tweeter Loading Tube ) que está destinado a mejorar la reproducción de frecuencias de agudos bajos y ayudar al crossover del tweeter con el driver de medios para una integración de frecuencia más suave. Un nuevo inductor de baja distorsión en el crossover también proporciona a los altavoces nuevos bajos más limpios.
En los modelos Q150 y Q350, el puerto de graves se ha trasladado a la parte trasera del altavoz para reducir el nivel audible de la fuga de frecuencias medias a través del puerto y esto también ha permitido mover el driver Uni-Q al centro del deflector frontal para mejorar el control de resonancia. Los modelos Q550, Q750 y Q950 tienen un nuevo controlador de graves con un envolvente más grande para conseguir un bajo más limpio a volúmenes más altos y el nuevo cono de papel de pulpa de celulosa está destinado a mejorar la claridad de gama media. Los altavoces de suelo también se benefician de un nuevo recinto de caja cerrada para la gama media de caja cerrada con el objetivo de reducir la carga en el cono de medios Uni-Q, aumentando la claridad y los detalles, además de brindar unos bajos más limpios.
La serie renovada de KEF consta de seis modelos , dos de ellos son de estantería a ubicar en soportes : Q150 y Q350. Los altavoces de suelo que cuentan con dos vías y media , son Q550, Q750 y Q950. Finalmente, se dispone de un modelo para el canal central , el Q650C
Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada original en este enlace.