Desde hace ya años el Audioshow High End de Munich se ha convertido en una de las más importantes ferias del audio a nivel mundial y en la que las marcas desvelan y presentan sus últimas novedades.
En este caso, Arcam ha anunciado su nuevo buque insignia dentro de su gama de productos HDA, que no es otro que el amplificador integrado Arcam HDA- SA30 y se presenta durante este fin de semana en el Audioshow High End de Munich.
Ofrece interesantes características, tales la compatibilidad con AirPlay 2 y la tecnología de vanguardia de control de la acústica de sala, Dirac Live, usada con gran éxito en los receptores AV Arcam para audio y cine multicanal.
La amplificación de Clase G entrega 120 W por canal en 8 ohmios y 220 W en 4 ohmios, el SA30 utiliza inicialmente a baja potencia, la amplificación de Clase A con una sola fuente de alimentación, antes de utilizar una fuente adicional para impulsar el equipo a mayores niveles de potencia.
En su interior hay un DAC de gama alta , el Sabre ESS9038 de 32 bits.
Entre las cinco entradas analógicas con que cuenta el SA30 se encuentra una etapa phono MM / MC conmutable, que se adapta a los giradiscos de todas las bandas, mientras que otras cuatro conexiones digitales ( dos ópticas y dos coaxiales ) completan el panel de entradas.
Además de AirPlay 2 y Chromecast también es compatible con Roon Endpoint y MQA, lo que garantiza que el SA30 sea capaz de descodificar los archivos digitales de la mayor calidad posible.
La función HDMI ARC, mientras tanto, equipa a este amplificador Arcam para que funcione como parte de una configuración de cine en casa, así como en un sistema tradicional de alta fidelidad.
El Arcam SA30 tiene previsto salir a la venta en el próximo otoño, y hasta entonces iremos conociendo más detalles sobre sus características y cualidades, así como su precio de comercialización.
Otra buena noticia que nos trae el Audioshow High End de Munich.
Fuente: Arcam