En el análisis del receptor Denon AVR-X2600H desgranaremos algunos aspectos de este receptor AV, flamante ganador del Premio EISA 2019-2020 al mejor receptor AV. Este Denon te va a ofrecer un compendio de funcionalidades y características que lo convierten en un auténtico motor del sistema audiovisual para quienes quieran iniciarse en el mundo del home cinema de calidad.
Como sus antecesores, desde su lanzamiento lleva cosechando multitud de premios y es considerado por muchos el mejor receptor AV en su categoría y banda de precios.
Análisis del receptor Denon AVR-X2600H. Características
Denon incluye una gran cantidad de funciones en este receptor de AV, muchas de las cuales serán particularmente atractivas para quienes quieran aprovechar la accesibilidad cada vez mayor de los formatos de audio de próxima generación.
Los canales 7.2 pueden ser apropiados en una configuración 5.2.2 para los formatos Dolby Atmos y DTS: X, pero para aquellos que no dispongan de altavoces de altura adicionales, el X2600H incluye DTS Virtual: X integrado para la mezcla ascendente de bandas sonoras DTS, y dar la sensación de altura. La tecnología de virtualización de altura Dolby Atmos, que esencialmente intenta hacer lo mismo con las bandas sonoras Dolby, se realizaría a través de una futura actualización de firmware.
Los HDMI de Denon (hay ocho entradas, incluida una en la parte delantera, más dos salidas) no están totalmente certificadas con 2.1, pero admiten algunas características 2.1. Importante para los fanáticos de Atmos, particularmente aquellos para quienes las aplicaciones de transmisión integradas de su TV son una fuente principal de contenido, es el soporte inmediato de AVR-X2600H de Enhanced Audio Return Channel (eARC). Esto permite que el amplificador reciba códecs de audio sin comprimir (como DTS: X, Dolby Atmos o TrueHD) desde el televisor a través del mismo cable HDMI con el que envía el video.
Mientras tanto, el modo automático de baja latencia (ALLM) brinda a los jugadores con consolas compatibles, como Xbox One S y Xbox One X , una experiencia más fluida y receptiva al forzar que todo en la cadena HDMI ingrese a su configuración de baja latencia (generalmente referido como ‘Modo de juego’).
Aparte de HDMI, hay conexiones digitales y analógicas, que incluyen una útil entrada USB en el panel frontal, dos entradas ópticas y una de phono para poder conectar un giradiscos y escuchar tus vinilos, así como cuatro pares de entradas RCA.
Si bien el Bluetooth y Apple AirPlay 2 se encargan de transmitir archivos locales desde un teléfono inteligente, tablet u ordenador, se cuenta con la plataforma HEOS de alta resolución y múltiples habitaciones de Denon, ofreciendo a los suscriptores de reproducción directa Spotify , Tidal , Amazon , Deezer o TuneIn del catálogo de música de cada servicio a través de la aplicación móvil HEOS. Esta aplicación también facilita la transmisión de archivos WAV, ALAC y FLAC en red de hasta 24 bits / 192kHz y DSD 2.8MHz y 5.6MHz.
Una vez que el receptor AV lo saques de la caja, te aconsejamos que te tomes media hora aproximadamente para configurar el amplificador correctamente. El asistente de configuración de Denon lo tiene todo, desde la conexión por cable hasta la configuración de la red y la calibración de los altavoces, este último utilizando el software exhaustivo e intuitivo de Audyssey.
Sonido
El Denon AVR-X2600H con sus 150 W por canal ofrece dinámica, precisión y un sonido en el rango de naturalidad más que aceptable. Muy bueno también cuando lo usamos como amplificador estéreo, pero sin duda el plus lo ofrece en su funcionamiento en audio multicanal envolvente.
En Quantum of Solace , la persecución aérea a la que se ven sometidos James Bond y Olga Kurylenco, refleja con el sonido tridimensional la tensión de las escenas , con una separación tan realista de planos de sonido que no podemos dejar de ponernos a los mandos simulados del avión y pilotarlo junto a Bond.
En The Equalizer 2 los pasos perfectamente definidos calles oscuras o los precisos golges que Denzel Whashinton propina en la pelea inicial con los juppies ponen a prueba el realismo del Denon con resultado sobresaliente. Los diálogos bien definidos y claros transmiten una sensación de realidad y presencia apabullantes.
Finalmente, el carácter potente, dinámico y detallado del AVR-X2600H se revela por ejemplo en la citada Quantum of Solace durante las escenas de la lucha final en el edificio del desierto con las múltiples explosiones y propagación del fuego, con una imagen perfecta y contrastes de planos oscuros y luminosos.
Con un sonido tonal, rápido y bien integrado, el X2600H demuestra tener una potencia versátil con el talento suficiente para transformar tu sala de estar en un emocionante cine en casa cuando se combina con un paquete de altavoces dotados, como el Sistema de cine en casa Elac Debut 2.0 o un Pack cinema Dali Spektor o incluso Dali Oberon.
Conclusión
Tómate un tiempo en el ajuste inicial para calibrarlo con Audissey y serás recompensado con un receptor AV de alto rendimiento, repleto de funciones y preparado para el futuro para todas tus demandas de películas y música. Denon ha demostrado constantemente su competitividad a este precio a lo largo de los años, y el AVR-X2600H sigue esa larga tradición familiar. Si te encaja en el presupuesto y deseas tener un cine en casa serio y de gran calidad, este receptor Denon exige su atención.
PUNTUACIONES
- Sonido: 5
- Características: 5
- Construcción: 5
No te equivocarás eligiendo al Denon AVR-X2600H como amplificador multicanal para tu home cinema
Lo tienes disponible en AudioyCine.