En AudioyCine ya tenéis disponible la serie 700 Signature de Bowers & Wilkins.
Ya sabéis que la serie 700 Signature la componen dos modelos: los altavoces de columna B&W 702 Signature y los altavoces de estantería o de soporte B&W 705 Signature.
Estos dos nuevos modelos comparten la misma filosofía común con sus predecesores de las diversas series Signature, esto es, nos encontramos ante cajas acústicas cuidadosamente mejoradas e impolutamente terminadas que representan el actual no va más de los procesos de diseño, ingeniería y fabricación de Bowers & Wilkins.
Tecnología acústica punta
Se ha prestado un cuidado y una atención enormes al incremento de las prestaciones acústicas mediante un diseño mejorado del filtro divisor de frecuencias, así como a la nueva y lujosa terminación del recinto.
La serie 700 ofrece unas prestaciones excepcionales gracias al cuidadoso uso que hace de tecnologías vistas por primera vez en su familia de cajas acústicas de referencia, la serie 800 Diamond, como por ejemplo el tweeter con recinto macizo en la zona superior, los exclusivos altavoces de medios con cono Continuum y los woofers con cono de perfil Aerofoil.
Utilizadas en combinación con innovaciones técnicas hechas a medida para la Serie 700, como por ejemplo el tweeter de Cúpula de Carbono (Carbon Dome) y recintos de alta rigidez cuidadosamente optimizados, dichas tecnologías han dado como resultado una gama de cajas acústicas tan soberbias a la hora de escucharlas como de contemplarlas.
En su condición de productos Signature, las nuevas 702 Signature y 705 Signature han sido objeto de cuidadosas mejoras adicionales en el diseño del filtro divisor de frecuencias y los componentes empleados en el mismo.
Ambos modelos incorporan ahora condensadores de desacoplo de origen Mundorf específicamente tratados y mejorados, un disipador térmico más grande y, en el caso de la Signature 702, un condensador de baja frecuencia mejorado para la sección de graves.
Todas estas mejoras incrementan una resolución, una apertura y una capacidad de presentación espacial ya de por sí extraordinarias, siendo el resultado un sonido todavía más pulido, refinado y envolvente.
Acabado de lujo y exclusivo
La 702 Signature y la 705 Signature tienen un acabado mejorado en línea con lo habitual en los productos Signature. Ambas cajas acústicas exhiben un nuevo e impactante acabado brillante en Datuk, una chapa de ébano coloreado que posee un bello y característico grano.
Esta terminación diseñada a medida combina la belleza de las chapas de madera exótica verdadera con los beneficios medioambientales de un suministro desde fuentes sostenibles, en este caso la empresa italiana especializada en madera Alpi. Cada pareja de cajas acústicas es única, sin que haya dos unidades que compartan el mismo patrón de grano o dibujo, otorgando a cada altavoz un personal grado de exclusividad.
A los altavoces se le aplican nada menos que nueve capas de acabado –imprimación, primera capa y lacado incluidos– para crear un aspecto profundo y lustroso.
Ambos modelos incluyen una placa de identificación Signature en su panel posterior, convirtiendo de este modo cada caja acústica en una obra de arte única y genuina.
Los precios son de 3.000€ para la pareja B&W 705 Signature y de 5.000€ para los B&W 702 Signature.
Ante la pregunta que muchos nos hemos hecho: ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio respecto a la serie 700 estándar?
Pues después de haberlos rodado y escuchado en nuestras salas, para nosotros la respuesta es clara: Si encajan en tu presupuesto, Sí merece la pena. Son magníficos.
Si te apetece escuchar esta formidable serie B&W 700 Signature, te esperamos en AudioyCine .