El fabricante francés de altavoces ha lanzado al mercado los Aria K2 936 , una edición renovada y exclusiva de los Aria 936, modelo de referencia de la línea Aria.
El aclamado cono K2 Power reemplaza al cono Flax en los controladores de los altavoces. Este cono de fibra de aramida, fabricado por Focal, ofrece un sonido dinámico y potente, además de darle a los altavoces Focal Aria K2-936 un carácter excepcional. Además de su impresionante rendimiento, el modelo cuenta con un diseño moderno, realzado por el acabado premium Ash Grey ofrecido en la línea tope de gama de la marca, (la línea Utopia) y un panel frontal adornado con un elegante efecto de cuero, que ya hemos visto en diversas realizaciones de Focal.
Algunas de las conclusiones planteadas por Robert Schryer en la review realizada a los Focal Aria K2-936 en la revista Stereophile el pasado mes de junio fueron:
«El K2 936 combina cualidades que parecen funcionar entre sí, pero aquí funcionan juntas: suave y dinámico. Poder con delicadeza. Rico y detallado; cálido y transparente.
«El K2 936 tocó todos los géneros de música de una manera que los hizo atractivos para escuchar. Los Focal inhalaron y exhalaron la música. Me absorbieron con sus susurros y me empujaron hacia atrás con su fuerza».
Estilo inimitable
Focal Aria K2 936 realza el placer de las nuevas experiencias auditivas, con un estilo inimitable.
Con su distintivo color amarillo, el cono de fibra de sándwich de aramida de Focal es exclusivo de una marca cuya impresionante reputación le precede. Combinando los tres factores clave de un controlador de altavoz (amortiguación, rigidez y ligereza), garantiza un sonido puro y preciso sin coloración.
Tweeter de suspensión Poron para agudos más suaves
Para el tweeter TNF, Focal introdujo una gran evolución en su tweeter de aluminio / magnesio. La suspensión entre la cúpula y su soporte utiliza Poron, un material con memoria de forma. Este método de suspensión se deriva directamente del famoso tweeter Utopia Beryllium, lo que permite reducir la distorsión en un factor de tres en el rango de 2-3 kHz, donde el oído humano tiene una gran sensibilidad.
Las características espaciales de la cúpula invertida y su muy baja directividad la hacen muy superior a las cúpulas convencionales utilizadas por otros competidores. Esto garantiza un escenario de sonido increíblemente estable, lo que hace que la posición de escucha sea mucho menos crítica. Además, una placa de tweeter de uretano con guía de ondas ofrece una mejor directividad e imagen horizontal.
Gabinete ultra-rígido con paneles laterales no paralelos
La construcción de gabinete de MDF ultra-rígida con paneles laterales no paralelos brinda muy poca vibración y máxima neutralidad para el rango medio y una presencia de graves notable. El sistema Powerflow de puertos múltiples le da al puerto frontal más impacto sin compresión dinámica, y la ventilación orientada al suelo proporciona una mayor profundidad. La rejilla del marco de tela magnética se instala y fija fácilmente. Una base de aleación de aluminio ofrece una estabilidad superior con picos ajustables integrados.
Un gran altavoz
Los altavoces Focal Aria K2-936 no solo son unos grandes altavoces por su tamaño, sino fundamentalmente, por su gran sonido y calidad constructiva.
En un sistema de audio estéreo, el fabricante recomienda que los Aria K2-936 se ubiquen en salas superiores a 25 m2 y en una posición de escucha entre 3m y 3,5m.
Los Focal Aria K2-936 ya están disponibles a un precio de 4.000€ la pareja.