El altavoz ELAC Vela FS-408 ya vio la luz. Lo estábamos esperando. Hasta ahora la serie Vela de Elac en altavoces de columna estaba formada por dos modelos, el FS-407 y el extraordinario FS-409, una auténtica referencia con un sonido que impresiona a todos quienes los han escuchado.
Os cuento una anécdota al respecto. Un buen aficionado al audio high-end, con un oído de los que pueden denominarse “golden ear”, apasionado de la música clásica ( abonado cada temporada a los conciertos en el Teatro de la Maestranza de Sevilla ), que reparte pocos elogios y que no se casa con nadie, (si tiene que decir que algún equipo le parece que suena como “una castaña” lo dice sin tapujos), escuchó los ELAC Vela FS-409 en varias sesiones intensas. Su conclusión fue contundente: Los Vela FS-409 eran los mejores altavoces para música clásica que había escuchado en su vida…
Pero bueno, esto sirve solo como preámbulo a la noticia del artículo, pues estábamos seguros que los alemanes Elac sacarían en algún momento un modelo Vela entre los FS-407, más contenidos en tamaño y los impresionantes FS-409.
Et voilà! El fabricante alemán con sede en Kiel completa su serie Vela con el FS-408. Como todos los modelos con la terminación «8», el altavoz ELAC Vela FS-408 está equipado con dos woofers de 18 cm, y el tweeter «Jet5» propio de Elac es responsable del rango de alta frecuencia. Con su forma trapezoidal y su parte superior biselada, la carcasa evita paredes paralelas. Está ligeramente inclinado hacia atrás y se apoya en una placa base sólida.
En el interior también se utilizan materiales de alta calidad: el crossover está cableado con cables Van den Hul. El terminal de doble cableado permite que los tweeters y woofers se controlen por separado si es necesario.
Se ha presentado en noviembre y estará disponible en acabados negro o blanco, ambos de lacados de alto brillo
El precio por pareja en España será de 5.180€.
No dudamos en absoluto que los Vela FS-408 serán unos altavoces tan formidables como sus otros hermanos, mejorando las prestaciones de los FS-407 y posiblemente por tamaño, sean algo más fáciles para integrar en salones domésticos que sus hermanos mayores.
Pronto los tendremos en nuestro catálogo.
¡Bienvenidos!