A. Ogrodnik realizó las pruebas y análisis, publicado en Hifi-Class, de los altavoces de estantería Mission QX-2, que son los monitores de mayor tamaño de la serie QX, que se completa con otro monitor: el QX-1 y otros tres modelos de altavoces de suelo: QX-3, QX-4 y QX-5.
A continuación, os dejamos un resumen de lo apreciado por Ogrodnik durante las sesiones de escucha y sus conclusiones y valoración de los Mission QX-2.
Sonido
En el rango de altas frecuencias los Mission QX-2 ofrecen principalmente un mensaje preciso y claro, variado en detalles de sonido. En el QX-2, el diseño ofrece una configuración invertida del sistema de altavoces (el tweeter está debajo del woofer medio) algo que no es inusual, pues algunos fabricantes lo implementan porque quieren igualar las características de fase entre los dos altavoces. Un altavoz equipado con un sistema de altavoces de este tipo, como las construcciones clásicas, no requiere un tratamiento especial con respecto a la colocación y debe colocarse en soportes de altura estándar, luego el tweeter se ubicará ligeramente por debajo de la altura de los oídos del oyente en la posición de escucha, algo que naturalmente no es accidental.
El bajo que se obtiene en los QX-2 es suave, pero al mismo tiempo fuerte, efectivo y sobre todo profundo, lo que hace que estos Mission sean perfectos no solo para escuchar música de club o jazz , donde el bajo domina, sino también con rock.
Los altavoces Mission QX-2 ofrecen una escena sonora ampliamente definida y como se indicaba, un bajo masivo y profundo, que desde los primeros momentos de escucha puede ser encantador, especialmente para aquellos que buscan altavoces pequeños, pero operando con graves de más baja frecuencia.
El sonido de los tonos medios, especialmente en el contexto de la neutralidad del sonido presentado, se encuentra en un nivel alto, circunstancia que sería difícil de esperar en unos altavoces de este rango de precio.
Veredicto
Pros: Estética, originalmente diseñada y fabricada sólidamente. Ofrecen unos bajos llamativos con un rango medio de calidad excepcionalmente buena combinado con unos agudos algo débiles pero precisos.
Contras: Algunas deficiencias menores en los graves: la gama de graves ofrece un impulso y una difusión impresionante, pero quizás faltaría una diferenciación de sonido más clara.
En general: Los Mission QX-2 ofrecen como aspectos destacados un diseño y un sonido efectivos. Los altavoces están dirigidos a personas que buscan un sonido no estándar en la música y un mensaje efectivo, principalmente asociado con la presentación de tonos bajos.
Valoración
Calidad de sonido: 4.5 / 5
Calidad / Precio: 5 / 5
Rendimiento: 5 / 5
Capacidades: 4 / 5
Calificación global: 5 / 5
Artículo adaptado y traducido por el equipo de AudioyCine. Puedes ver el original en el enlace