Ashdown es un fabricante más conocido por sus soluciones de amplificación de graves. Hemos visto muchos de sus amplificadores con sus vu-metros luciendo en la noche en todos los escenarios y con todos los artistas, desde U2 hasta System of a Down. Al igual que Marshall y Orange, la firma estadounidense se lanza a la jungla de los auriculares jugando principalmente con el elemento estético que mejor lo caracteriza: el vu-metro. Así nació el Meters OV-1. El Ashdown OV-1 Meter es un auricular que se beneficia de un aro de aleación de aluminio y de insertos de espuma cubiertos de cuero. Las bisagras cilíndricas permiten que las orejeras se plieguen hacia el aro para facilitar su almacenamiento y transporte.
Hay tres colores disponibles: bronceado (marrón), negro (negro) y rosa.
Los auriculares OV-1 se conectan por cable. Se incluyen dos cables mini-jack de 3.5 mm: uno con micrófono y control y otro sin él. También hay un adaptador de miniclavija a jack de 6,35 mm, así como un cable USB y una bolsa de almacenamiento. Este auricular aprovecha una función que no necesariamente se esperaba en un auricular como éste y no es otra que la cancelación de ruido activa. El fabricante tiene cuidado en no mencionar cómo fue desarrollado. La batería interna tarda aproximadamente 40 minutos en cargarse y, dependiendo del uso, debe devolver hasta 20 horas de uso antes de que sea necesario recargarla. La batería también ejecuta la luz de fondo del medidor VU, que puede estar activa incluso cuando la cancelación de ruido no está activada.
Cuando se trata de rendimiento de sonido, los medidores OV-1 pueden contar con dos altavoces dinámicos de 40 mm
El auricular Meters OV-1 ya está disponible a un precio de 349 €. Una versión inalámbrica auricular Bluetooth Meters OV-1 BT está igualmente en el mercado a un precio de 379€.
Ya lo sabes, la aguja del Vu-metro del Meters OV-1 te marca el camino para escuchar la mejor música.