Llevábamos bastante tiempo preguntándonos qué DAC sería el sustituto del muy galardonado Cambridge Audio DACMagic Plus, porque muchos aficionados al audio de calidad, tenían claro que en la banda de precios en la que se movía, el Magic Plus era imbatible por sonido y fiabilidad.
Pues bien, en los próximos días llegará al mercado el Gran Esperado…
Cambridge Audio presenta el DacMagic 200M, su nuevo convertidor digital – analógico, sucesor del DacMagic Plus y que representa la siguiente etapa evolutiva de su tecnología de conversión.
DacMagic 200M es el primer producto de Cambridge Audio compatible con MQA, una reconocida tecnología británica que capta hasta el más mínimo detalle de una pista y facilita su reproducción.
MQA Music Origami resuelve todos los problemas de pérdida de calidad en la conversión y problemas en la transmisión, transfiriendo archivos de audio de alta resolución de manera particularmente eficiente y garantizando que el sonido sea el que el artista quería conseguir y tenga calidad de estudio.
En el centro del DacMagic 200M hay un par de conversores de digital a analógico ESS Sabre de alta calidad que reproducen archivos de audio digital de hasta 32 bits/768 kHz o DSD512, por lo que aceptan música digital de cualquier tipo almacenada en CD, smartphones, ordenadores, o en cualquier otro sitio.
Los circuitos de alta calidad que están alrededor de los chips ESS Sabre son extremadamente precisos y garantizan un sonido cálido y musical. Además, sus tres filtros de reconstrucción seleccionables permiten ajustar el sonido.
Una vez que un archivo digital se introduce en el DacMagic 200M, los DAC dobles lo convierten en información analógica, respetando todos sus detalles y sus dinámicas, por lo que tu sistema sonará más realista y completo que nunca.
Se pueden introducir archivos de audio digital en el DacMagic 200M de varias maneras. Las entradas digitales ópticas, digitales coaxiales y su puerto USB permiten conectar sin problemas reproductores de CD, videoconsolas, portátiles y otros equipos digitales. Además, la recepción de Bluetooth aptX hace que enviar archivos desde tu smartphone o tableta sea igual de sencillo.
Se pueden conectar dos reproductores digitales mediante entradas coaxiales u ópticas, y también hay un puerto USB para ordenadores. El receptor Bluetooth de alta calidad está equipado con el potente códec Qualcomm aptX, lo que garantiza la mejor calidad de audio incluso cuando se conecta de forma inalámbrica a dispositivos móviles.
DacMagic 200M tiene salidas analógicas equilibradas y no equilibradas, por lo que se puede conectar fácilmente a sistemas de audio de todo tipo, y los filtros intercambiables te ofrecen diferentes opciones de sonido. Además de darle un sonido impresionante a tus altavoces, dispone de un amplificador de auriculares de alta calidad, con salida incorporada de 6,3 mm, para que puedas disfrutar de la fascinante calidad de sonido de DacMagic 200M en privado y al volumen que quieras.
Se integra a la perfección en cualquier configuración sofisticada de alta fidelidad ya que DacMagic 200M ha conseguido integrar todas estas características y tecnología en un hermoso aparato compacto con un perfecto acabado de aluminio y acero de 52 × 215 × 191 mm, que cabrá perfecta y discretamente en cualquier equipo de sonido sin ocupar demasiado espacio o llamar demasiado la atención.