Onkyo ha anunciado su nuevo buque insignia en receptores AV , describiéndolo como «un amplificador grande y pesado … que utiliza tecnología para emociones y no lujos».
Naturalmente, como el nuevo top de la marca, el Onkyo TX-RZ3400 ofrece las características premium esperadas, que incluyen la decodificación Dolby Atmos y DTS: X, una fuente de energía de 11 canales y un escenario HDMI que ofrece compatibilidad eARC y transferencia 4K HDR con Dolby Vision de apoyo.
Además, el receptor puede reproducir contenido IMAX mejorado y tiene certificación THX Ultra. Para conseguir esos niveles de excelencia, Onkyo dice que el TX-RZ3400 fue sometido a «un aluvión de 2,000 pruebas en banco de ensayos examinando 14,000 puntos de datos».
La certificación «THX Certified Ultra” garantiza tener una presión sonora de referencia, con el volumen y los niveles mínimos de distorsión de un cine comercial en hogares donde la distancia de visualización de la pantalla al asiento es de más de 3,5 m».
La amplificación del TX-RZ3400, con la tecnología de amplificación de audio dinámico de Onkyo, ofrece 215W por canal (6 ohmios, 1 kHz, 1% THD, un canal controlado).
Los componentes se han personalizado para este receptor AV, incluidos el transformador de potencia principal y los condensadores. Según dicen en la marca, «se activan en continuo y se ajustan de oído, se miden y se vuelven a ajustar para lograr un buen sonido subjetivo y objetivo».
Otros aspectos reseñables del nuevo buque insignia del cine en casa de Onkyo son: la optimización de la sala a través de AccuEQ Advanced Plus; un DAC estéreo AKM AK4490 de 768 kHz / 32 bits para los canales frontales L / R; Tecnología Vocal Enchancer basada en DSP; un modo de ruta de audio discreto para usar con reproductores de Blu-ray con salidas HDMI divididas, que apaga los circuitos de salida de vídeo del receptor para limitar la interferencia; y aislamiento de la placa de red junto con un modo ‘Cinema Dedicated – Net Off’ que puede apagar su energía para suprimir el ruido de la red.
Con respecto a la conexión en red / transmisión, el Onkyo TX-RZ3400 es compatible con Apple AirPlay 2, integra Spotify, Tidal, Deezer, TuneIn y Amazon Music, y cuenta con Chromecast incorporado. Los formatos de archivo de audio de alta resolución admitidos incluyen DSD 11.2MHz; FLAC, WAV y AIFF (hasta 192 kHz / 24 bits); y ALAC a 96 kHz / 24 bits.
Otra nueva característica del TX-RX3400 es el mando de control remoto retroiluminado de Onkyo, que ahora se ilumina a sí mismo. «Esta función queda invalidada para hacer ajustes en el programa cuando las luces están apagadas mientras se está viendo una película».
El receptor Onkyo TX-RZ3400 se lanzará con un precio de 2.799€, con opciones de acabado en negro y plateado.
Fuente: Onkyo