Fabricado en Francia por los diseñadores e ingenieros de la marca, esta segunda generación de los Elipson Omega aporta interesantes evoluciones.
El chasis de PMMA (polimetacrilato de metilo), un polímero transparente, se recubre con un acabado de carbono para mejorar la rigidez y para evitar cualquier vibración, elementos causantes de múltiples perturbaciones y que sus efectos están limitados gracias a la inclusión un motor suspendido.
El plato del Elipson Omega Carbon Black es de acero y el brazo de carbono OTT, desarrollado por la marca, incorpora una cápsula Ortofon 2M Red. Por otra parte, un elevador de brazo , ausente en el primer modelo, hace su aparición en esta versión, en la que también nos encontramos con el preamplificador RIAA para la conexión directa al amplificador.
Un puerto USB opto-aislado permite la grabación en Mac y PC y dispone así mismo, de un módulo Bluetooth (aptX) para la escucha directa del vinilo en unos altavoces compatibles.
El Omega Carbon Black mejora las brillantes prestaciones de sus antecesores y puede considerarse su adquisición como un acierto para quienes quieran iniciarse en el mundo del vinilo, o dar un salto cualitativo para los poseedores de otros giradiscos más básicos.
El lanzamiento al mercado del Elipson Omega Carbon Black es inminente a un precio estimado de 800€
Especificaciones del fabricante
- Especificaciones del módulo RIAA
- Ancho de banda: 25 Hz-20KHz (-3 dB / + 1 dB)
- Ganancia: MM = 40,5 dB / 61 dB = MC
- Crosstalk: MM = 88 dB / 78 dB = MC
- Distorsión: MM = 0,006% / 0,05% MC =
- Relación señal / ruido: 82 dB = MM / MC = 76 dB
Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer el artículo original en este enlace