Queremos presentaros un sistema de audio sencillo que combina un elemento clásico , como el giradiscos , con lo moderno, como pueden ser altavoces autoamplificados con entradas digitales y bluetooth.
Ciertamente el resurgimiento del vinilo ha creado una oleada de entusiasmo entre los audiófilos y entusiastas de la música que no habían tenido la oportunidad de hacer girar un disco LP de vinilo.
Giradiscos ELAC Miracord 50
El ELAC Miracord 50 es el menor de la actual serie de tocadiscos que presenta ELAC, precediéndole el ELAC Miracord 70 y el formidable ELAC Miracord 90 Anniversary y está diseñado para ofrecer una transcripción excepcional de los discos de vinilo.
Está inspirado en el nombre icónico Miracord de la Edad de oro del estéreo, cuando los tocadiscos reinaban de manera suprema. El Miracord 50 está cuidadosamente diseñado con un motor de transmisión por correa de bajo nivel de ruido que acciona un plato de aluminio fundido con alta inercia proporcionando una velocidad estable y mínimo “aleteo”.
El aislamiento superior se consigue precisamente con un chasis diseñado para minimizar los efectos sonoros de la vibración y retroalimentación.
Un brazo recto de precisión , estático y equilibrado, con rodamientos de precisión, ajuste antideslizamiento incorporado y extraíble , tiene cubierta removible y cuenta con una cápsula de fono MM Audio Technica AT-91 montada ya desde fábrica.
Se ha diseñado teniendo en cuenta la conveniencia y polivalencia de uso, por lo que el Miracord 50 está equipado con un previo de fono que puede anularse, y que le permite agregar este tocadiscos a prácticamente cualquier sistema de música.
Precisamente esa facilidad para asociarse con otros equipos, es lo que nos lleva a proponer este conjunto absolutamente minimalista, para que quienes apuesten por las fuentes analógicas simplifiquen conexiones y componentes sin renunciar a un gran sonido.
Los compañeros elegidos son los Klipsch R-15PM.
Altavoces KLIPSCH R-15PM
Los Klipsch R-15PM son unos altavoces de estantería autoamplificados ,
Cada caja de estos Klipsch R-15PM montan un tweeter de 1″ con diafragma de aluminio que generan una extensión en agudos realmente notable y una transparencia increible a toda tu música.
En la parte baja tenemos woofers de 5.25″ sellados magnéticamente para reproducir los graves más potentes.
Los monitores Klipsch R-15PM ofrecen un sonido que llenará la estancia en la que te encuentres sin problemas y sin ocupar mucho espacio gracias a su potente amplificador integrado de 50W que ha sido ajustado específicamente para un desempeño en alta fidelidad, maximizando la entrega de potencia y otorgando un sonido claro y definido pero con pegada al mismo tiempo.
Incorpora también un previo de phono integrado, que permitirá conectarlos a giradiscos que no dispongan de previo.
Los altavoces Klipsch R-15PM son virtualmente compatibles con cualquier tipo de dispositivo como mesas de mezcla, televisores, DACs, ordenadores o smartphones.
Todo esto es posible gracias a su entradas RCA, óptica y USB y a sus salidas RCA, auxiliar y RCA para subwoofer además de compatibilidad Bluetooth. Tengas el dispositivo que tengas puedes conectarlo a estos monitores sin ningún tipo de problema.
El amplificador que integra , como decíamos, es de 50W, más que suficientes para llenar de música nuestra sala.
Los Klipsch R-15PM cuentan con mando a distancia que te permitirá cambiar la fuente de audio así como controlar el volumen y la reproducción de forma cómoda y fácil.
Hay una oferta…
Si os gustan los giradiscos y los vinilos, si no disponéis de espacio o presupuesto para incorporar a vuestro sistema un amplificador integrado independiente, un conjunto previo / etapa de potencia o incluso una fuente digital y por supuesto, sin renunciar a una muy alta calidad de audio, esta solución ELAC + KLIPSCH es una opción a considerar seriamente.
Pues bien, este magnífico conjunto ELAC Miracord 50 + KLIPSCH R15PM lo podéis encontrar en oferta por 799 € en Audioycine, hasta fin de stock.
La unión de dos marcas legendarias del audio, maestras del sonido, están a tu alcance.