Los altavoces KEF se incorporan al catálogo de AudioyCine. La mítica firma británica, una de las grandes del audio, ha sabido mantener la esencia de su sonido y a la vez gracias a su constante investigación y desarrollo, ha dotado a sus altavoces de la más moderna tecnología, abarcando desde los clásicos altavoces pasivos hasta los más recientes wireless.
Una característica que ha creado escuela es el diseño y los acabados de sus altavoces. Desde los vanguardistas Muon o Blade , hasta los más clásicos de las series Reference, R y Q, todos guardan el denominador común de la elegancia. Por supuesto sin olvidarnos de esas pequeñas joyas que son los LS50 y sus derivados , capaces por sí solos de tener una gran cantidad de club de fans repartidos por todo el globo, como puede comprobarse en Facebook, redes sociales en general o foros de audio.
KEF tampoco ha descuidado el “Mundo Custom” presentando una amplia variedad de altavoces empotrables en techo y pared, que tienen su máximo exponente en la serie THX EXTREME.
Pero pasando a los modelos de altavoces convencionales, nos centraremos en las series más demandadas por los aficionados al audio estéreo y al home cinema.
La serie Q renovada sigue siendo el nivel de entrada en la que nos encontramos con tres altavoces de suelo Q550, Q750 y Q950, con el central Q650C y con dos altavoces de estantería: el premiado Q350 y el benjamín Q150.
El clásico driver Uni-Q de KEF coloca el tweeter en el centro del cono de rango medio y bajo, acercando más que nunca el ideal acústico de una única fuente puntual. El hecho de colocar el driver Uni-Q en su propio recinto independiente y sellado reduce la carga del cono y aumenta la claridad y los detalles, a la vez que proporciona unos graves más limpios en el conjunto.
En esta serie Q también se integran el altavoz de atmos Q50a con forma trapezoidal orientado para rebote del sonido en el techo y que suele colocarse encima de los altavoces frontales en un sistema home cinema. Completan la serie los magníficos subwoofers KUBE con tres modelos con conos de 8”, 10” y 12”.
La serie R es una serie superior , más esbelta y estilizada si cabe y una estética claramente reconocible con el sello KEF.
En la actual serie R, KEF han podido reducir drásticamente la coloración mediante la reducción de la resonancia en los pequeños espacios entre los elementos separados de Uni-Q. El sonido resultante es más puro, más preciso y hace que las imágenes estéreo sean mucho más creíbles.
En los drivers de graves de la serie R , KEF también ha aumentado la linealidad en el sistema de imanes lo que significa un bajo más impresionante e impactante.
Aquí contamos también con tres altavoces de suelo: R5, R7 y R11 , con un central R2c, con un solo modelo de altavoz de estantería R3 y con el atmos R8a más el subwoofer KF92.
Los acabados son en negro o blanco lacado y en nogal específico de KEF. Las rejillas de protección son magnéticas y semitransparentes, permitiendo que puedan permanecer colocadas sin prácticamente afectar al sonido.
.
La icónica serie LS cuenta con el nuevo modelo LS50 META caracterizado por aplicar la tecnología de absorción de meta-materiales (MAT) , que lo dota de una estructura en forma de laberinto altamente compleja que absorbe el 99% del sonido no deseado en la parte trasera del driver eliminando la distorsión resultante y proporcionando un sonido más natural y puro.
Derivado del LS50 tenemos el modelo LS50 Wireless II , los inalámbricos con un sonido espectacular y todas las innovaciones para reproducir la música desde nuestros dispositivos móviles, con plataformas de música con la aplicación KEF Connect, operando de una forma completamente inalámbrica con una resolución de 24bits/96KHz, o conectando ambos altavoces mediante cable suministrado con resolución 24bits/192KHz.
Finalmente, con dimensiones más reducidas nos encontramos con los totalmente inalámbricos LSX, recientemente galardonados con el premio EISA 2019-2020.
Ya lo sabéis. A partir de ahora también encontraréis los modelos KEF y su gran sonido en AudioyCine. ¡Un gran fichaje!