Klipsch BAR 48 una barra de sonido que se acerca al horizonte home cinema. ¿Por qué hablamos de horizonte? Pues vamos a encuadrar el tema a raíz de los inputs que nos están dando muchos aficionados al cine en casa que nos visitan en AudioyCine.
Es común escuchar a nuestros visitantes una introducción similar a ésta. “ Me compré una barra de sonido para conectarla al televisor y me dijeron que escucharía las películas como en el cine con sonido envolvente, pero no es así…y quisiera otra alternativa”.
La respuesta es obvia: una barra de sonido estándar no puede ofrecer en términos de sonido envolvente multicanal y potencia sonora lo que te ofrece un sistema compuesto por un receptor AV más un conjunto de altavoces 5.1 y ya no digamos 7.2 ó superior.
Dicho esto, sí que estamos empezando a ver en el mercado algunas configuraciones de barras de sonido, que sin llegar a las prestaciones de un conjunto AV 5.1 ó 7.2 de altavoces independientes, incorporan algunos de los fundamentos del home cinema. Para quienes deseen el minimalismo o no tengan el espacio para incorporar en su sala un conjunto de altavoces clásicos, estas barras de sonido pueden empezar a darle satisfacciones superiores respecto a las barras de sonido simples, cuando reproduzcan el sonido de las películas emitidas a través de su televisor.
Klipsch BAR 48 barra de sonido casi home cinema
Pues bien, la nueva Klipsch BAR 48 es uno de estos ejemplos. Como era previsible por la longitud de algunos modelos altavoces centrales Klipsch, nos encontramos con una impresionante (121cm) barra de sonido. Lo primero que llama la atención de la Klipsch BAR 48 son sus dos legendarios tweeters instalados en las clásicas bocinas Tractrix de Klipsch en los extremos de la barra, consiguiendo sonidos naturales y claramente audibles, sin importar dónde se encuentre el oyente en la sala. No están ocultos detrás de una rejilla de tela o metal, y sin duda, por su singular forma, se constata a primera vista que es una auténtica barra de sonido Klipsch desde el otro lado de la habitación.
Decíamos más arriba que ya empezamos a ver barras de sonido con aproximaciones al home cinema y en nuestro caso, la Klipsch BAR 48 es un auténtico sistema 3.1, por lo que, además de los canales izquierdo y derecho y el subwoofer inalámbrico de 8”, que se puede colocar en cualquier lugar sin tener que pasar cables largos por la habitación, incorpora un altavoz central dedicado a garantizar que el diálogo de la pantalla permanezca claro y se sitúe dónde debe estar, esto es: diálogo frontal y centrado. Los tres canales frontales en conjunto manejan todas las frecuencias medias y altas con un notable equilibrio y separación.
Como era de esperar, el subwoofer inalámbrico Klipsch completa todo con unos graves sólidos y naturales. Simplemente pon música, cierra los ojos y podrías pensar que casi, no nos equivoquemos insisto en el casi, estarás escuchando una configuración de la serie de Reference Klipsch de tamaño completo.
Algunas características de Klipsch BAR 48
- Configurar la BAR 48 es sencillo. Las conexiones incluyen un solo puerto HDMI-ARC, una entrada digital óptica y una entrada analógica de 3.5 mm. La única conexión inalámbrica es Bluetooth.
- Diferentes funciones de la barra de sonido son: selección de la fuente, control de volumen, nivel de graves, diferentes efectos, etc.
- ¿Quieres ver y escuchar de noche “Los Vengadores” o “Avatar” sin despertar a los niños? La BAR 48 viene con tres preajustes de sonido bastante impresionantes, incluido un modo nocturno que nivela el audio y reduce los graves. El modo nocturno baja el volumen y limita los cambios dinámicos en la banda sonora. Esto te ahorra tener que ajustar constantemente el volumen entre escenas de acción y escenas más íntimas. El modo de mejora de diálogo refuerza el canal central de la barra de sonido para que las voces sean más claras. Este modo es particularmente útil para programas de entrevistas, transmisiones de noticias y documentales. Por último, está disponible un modo envolvente virtual para simular efectos de sonido envolvente cuando la barra de sonido se utiliza sin los altavoces Klipsch Surround 3, que comentaremos más adelante.
- Klipsch BAR 48 también se puede usar como un altavoz Bluetooth para reproducir música desde un teléfono inteligente, tablet u ordenador.
- Debido a que no tiene mucho fondo (8,54cm), es fácil de montar en la pared y no sobresale mucho.
- Importante: Si puedes agregar dos altavoces traseros Klipsch Surround 3 (opcionales ) inalámbricos y amplificados con 60W , elevarás el nivel de tu conjunto de audio hasta tener un minimalista y respetable home cinema inalámbrico con sonido envolvente Klipsch 5.1 de tamaño reducido.
Puedes encontrar más Info de estos sistemas de barras de sonido Klipsch en los siguientes enlaces:
Dimensiones: 121,13 x 7,31 x 8,54 cm (ancho x alto x fondo).
Peso: 14,78 Kg.
Potencia: 440W
Conectividad inalámbrica: Bluetooth