Klipsch está apostando decididamente por potenciar su línea de altavoces auto-amplificados para audio y cine, complementando en esta ocasión exitosos modelos de la serie Reference como los R28F y R14M con amplificación interna.
Es por ello, que Klipsch ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas parejas de altavoces amplificados, se trata del altavoz de suelo amplificado R-28PF y y del altavoz de estantería amplificado R-14PM.
Los altavoces de suelo Klipsch R-28PF cuentan con dos woofers de 20cm y un tweeter de 25mm, impulsados por 260 vatios de amplificación. Los altavoces de estantería Klipsch R-14PM tienen un solo woofer de 10cm y un tweeter de 20mm, e incorporan un amplificador de 80W.
Con respecto a las conexiones, los Klipsch se pueden asociar tanto con fuentes analógicas o digitales y en este último caso, hasta una resolución de 24 bits / 192 kHz. También tienen compatibilidad con Bluetooth, si se desea usar una transmisión de forma inalámbrica. Así mismo, cuentan con una salida de subwoofer por si desea agregar un subwoofer al sistema en caso de que queramos disponer de más frecuencias graves o completar un magnífico conjunto de audio y cine.
Los precios, a falta de confirmación oficial para España, podrán estar en el entorno de los 1200€ para los Klipsch R-28PF y los 400€ para los Klipsch R-14PM.
Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa en este enlace