Los videojuegos alcanzan cada vez un mayor desarrollo e interactuación entre jugadores y por tanto, disponer de un buen sonido propio del juego y la posibilidad de comunicación verbal con otros jugadores, son hoy día un requisito absoluto para disfrutar de una inmersión total en el videojuego . Por ello, unos buenos auriculares para videojuegos con buen sonido y un práctico micrófono de comunicación, son imprescindibles.
Hoy presentamos uno de los auriculares gaming premium propuestos por Audio-Technica.
El auricular gaming Audio Technica ATH-PDG1 tiene un aspecto muy diferente al de sus predecesores, con el que tendremos un auricular extremadamente ligero, probablemente uno de los más ligeros de su clase.
Los auriculares abiertos circumaurales están protegidos por una rejilla en panal de abeja y enlazan por la diadema. Pueden rotar 180 ° verticalmente, pero también muy ligeramente de izquierda a derecha. Sin embargo, tienden a permanecer planos (90 °) cuando se quita el casco de las orejas y no giran para colocarse sobre el pecho. Aparte de eso, la comodidad que producen estos auriculares es realmente muy buena. Además de las almohadillas de espuma ligera y mullida, quedan bien en el cráneo y son aireados, perfectos para largas sesiones de juego y audición. Otro punto interesante es que son extraíbles y se pueden volver a colocar fácilmente.
El aro proporciona un muy buen descanso y una buena distribución de la presión en la cabeza, contando como se ha dicho, con una gran ligereza.
En cuanto a la conectividad, el Audio-Technica ATH-PDG1 ofrece tres cables. El primero es un cable de aproximadamente 1,20 m, equipado directamente con el micrófono que se conecta a la aurícula izquierda y termina en el otro lado con un miniconector de 3,5 mm. Tiene una pequeña caja con interruptor para el micrófono y una perilla de control de volumen para los auriculares. Se puede conectar a PS4 y PC (para tomas combinadas que incluyen auriculares y micrófono, como en las computadoras portátiles). El segundo cable es un cable de extensión de 2 m con dos conectores mini-jack de 3,5 mm; Uno para el micrófono, el otro para los auriculares.
El último es un cable de teléfono inteligente de 1,2 m con control de micrófono incorporado y un botón de control, que termina con un conector en ángulo de 4 puntos de 3,5 mm con conector mini.
Por lo tanto, estos cables ofrecen flexibilidad y una longitud de cable muy larga para el uso de PC, además de un buen grosor para mayor resistencia. Sin embargo, será necesario estar atento para evitar las patas de la silla o las ruedas que a menudo terminan de estropearlos.
Sonido del Audio-Technica ATH-PDG1
Sin duda se siente el sello audiófilo en estos auriculares, con una reproducción homogénea y musical. En la gama alta resaltan la definición de la voz y la presencia de timbales y sonidos metálicos.
Las frecuencias bajas son muy precisas y potentes, incluso si suben ligeramente a 80-100 Hz. Este pequeño aumento da un poco más de asiento a algunos instrumentos (bajo, bombo, piano, cello …), y un poco de escala en explosiones, por ejemplo. Gracias al diseño abierto, este auricular puede disfrutar de un sonido amplio. A nivel de aislamiento, las recomendaciones son las mismas que con todos los otros cascos abiertos: estás mucho más expuesto al ruido circundante, así que es preferible jugar y escuchar en un lugar tranquilo.
Finalmente, indicar que el casco ofrece una muy buena amplitud estereofónica y en profundidad.
Micrófono del Audio-Technica ATH-PDG1
El ATH-PDG1 está equipado con un micrófono de cuello de cisne removible con la calidad de reproducción correcta, principalmente en la voz, incluso si carece de un poco de bajos. Esta ausencia de los graves permite, sin embargo, además de una directividad estrecha, capturar muchos menos sonidos y ruidos circundantes (ruido de teclados ruidosos, respiración …). La potencia también es correcta, pero debe aumentar la señal ligeramente (+10 dB en Windows) si no es muy alto para hablar. En uso, el micrófono de cuello de cisne es fuerte y muy fácil de colocar delante de la boca o de recoger cuando no está en uso.
Conclusiones
En el Audio-Technica ATH-PDG1 pueden considerarse como puntos fuertes:
- Reproducción homogénea y musical de sonido.
- Precisión sonora y bajos controlados.
- Escena estéreo grande
- Muy baja distorsión.
- Muy ligeros, cómodos y flexibles.
- Variedad de cables suministrados, potenciómetro deslizante.
- Micrófono de calidad
Como aspectos a mejorar:
- Micrófono de cuello de cisne con una señal débil.
- No dispone de caja o maletín para el transporte.
- Grado de acabado mejorable
La calificación por áreas sobre 5 puntos:
- Ergonomía : 4
- Audio: 5
- Micrófono: 4
- Global: 5
En resumen, unos magníficos auriculares gaming para tus mejores aventuras y ahora además con nuevos precios , pues en Audioycine puedes encontrar los Audio-Technica ATH-PDG1 en oferta por 169€.
Para quienes quieran dar un salto mayor de calidad y presupuesto superior, tienen también disponibles los auriculares gaming Audio-Technica ATH ADG1X a un precio de 299€