No es fácil encontrar un par de auriculares inalámbricos asequibles que suenen tan bien. Los mejores normalmente llevan una etiqueta de precio que marca el triple, e incluye características de lujo como cancelación activa de ruido o controles táctiles. Los modelos asequibles tienden a ser más básicos, del tipo deportivo que va dentro del oído. Pero ¿y si no quieres ninguno de esos?
Puedes tener en cuenta los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT, que encajan entre estos dos tipos. Estos auriculares sobre los oídos cuestan solo 99 euros, pero no están diseñados para usarlos en el gimnasio. No tienen las características más llamativas, pero ofrecen un audio impresionante.
Para aquellos que buscan un buen sonido sin ataduras, los auriculares inalámbricos Audio-Technica ATH-AR3BT ofrecen una fantástica relación calidad-precio.
Diseño
Los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT son auriculares de 99 euros, así que no están construidos con materiales de lujo. En su lugar tienen un marco metálico envuelto en plástico, pero, por supuesto, estos auriculares no tienen aspecto de baratos.
Los tienes en acabado mate (blanco y negro), con cuero sintético en la diadema de sujeción y las almohadillas. Me gusta el enfoque minimalista de la marca, que incluye un pequeño logotipo de Audio-Technica en cada auricular. Los toques en champán dorado no serán del gusto de todos, pero es improbable que te acusen de ser demasiado ostentoso.
Con 190 g, son lo bastante ligeros para llevarlos todo el día sin que sean una carga y están muy bien construidos, de hecho, podemos alargar la diadema con un solo clic. Las bisagras (donde los cascos se pliegan hacia la diadema) son sólidas. No hacen ningún ruido.
También son muy cómodos. Las almohadillas rellenas de espuma facilitan que encajen bien, y se ajustan con la fuerza correcta. Los auriculares se sujetan perfectamente sin apretar, y permanecen en su lugar mientras te mueves: para correr para coger el autobús está bien, pero no para hacer head-banging.
Características
El auricular de la izquierda dispone de un control deslizante y un pulsador, que controla la reproducción y el volumen. Es un poco complicado de usar, ya que hay que deslizarlo y mantenerlo pulsado un par de segundos para cambiar de pista pero no tardarás mucho en familiarizarte
También tiene un puerto micro USB para cargarlo y una toma de auriculares de 3.5mm para usarlos con cable. Los cables para ambos están incluidos. Lo que no incluye es una funda.
Audio-Technica dice que los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT aguantan más de 30 horas de reproducción. Parece cierto, los usé de forma regular durante una semana antes de que se quedasen sin batería. Tardan cinco horas en cargarse por completo.
Rendimiento
Lo más importante es que los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT son auriculares con un sonido excelente. A diferencia de sus rivales inferiores, superan fácilmente los obstáculos más comunes.
Obstáculo uno, el silbido. Muchos auriculares inalámbricos de bajo presupuesto producen un irritante silbido que distrae, pero los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT no. Estos auriculares ofrecen una conexión limpia que nunca interfiere en el camino de la música.
Obstáculo dos, las desconexiones. De nuevo, no sufren ese problema. Estos auriculares se conectan rápidamente y siguen conectados incluso si dejo el móvil en el sofá y me voy a otra habitación en la otra punta del piso, a una distancia de unos 20 metros. Dependerá de la fuente, pero en general te irá bien.
Sin estos obstáculos, lo único que te queda es tu disfrutar tu música. Tiene un sonido neutro con un ecualizador bastante plano y no enfatiza ninguna gama de frecuencias en particular. Esto hace que los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT sean excelentes en todos los sentidos para una amplia gama de géneros.
Los agudos son nítidos y delicados. Nunca suenan duros ni ásperos, ni siquiera con el volumen a tope (y estos auriculares pueden sonar muy alto). El rango medio es directo y expresivo y las voces nunca acaparan el protagonismo.
La definición de los graves es impresionante. Hace gala de una claridad y control que le hace justicia al contrabajo en Liquid Spirit de Gregory Porter. Los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT no ofrecen el modo de graves de otros auriculares, pero su rendimiento basta para hacer felices a los fans de Massive Attack.
Estos auriculares no ofrecen un sonido enorme, pero el sentido del espacio y la imagen estéreo son buenos. Es fácil distinguir los instrumentos y los cantantes cuando cierras los ojos. Lo que más impresiona es como estos auriculares aguantan incluso las composiciones más caóticas, como el Sad Statue de System of a Down. Audio-Technica se ha abstenido sabiamente de llevar estos auriculares más allá de sus posibilidades y de esta manera, producen un sonido potente y seguro, sin silbidos.
Como suele pasar con los auriculares inalámbricos, suenan mejor con cable. En este caso, el sonido es un poco más limpio, más sólido y más expresivo. Pero no hay mucha diferencia.
¿Debería comprarme los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT?
Hay poco que criticar de los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT. Sólo que el control regulador es un poco complicado y una funda habría estado bien; pero eso es todo.
Tienen buen aspecto, suenan genial y la conexión inalámbrica funciona perfectamente, y todo esto por solo 99 euros. Si no quieres llevar cables y no te preocupa que no tenga las funciones más modernas (como la reducción de ruido), no sigas buscando.
Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Si desea leer la entrada original puede hacerlo en este enlace.